Cómo bajar los triglicéridos altos y mejorar la calidad de vida!

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo, el cual los utiliza como fuente de energía.
Los triglicéridos provienen de los alimentos o pueden fabricarse en el organismo. Los niveles normales de triglicéridos en sangre, varían con el sexo y la edad. A mayor edad y mayor peso, pueden elevarse. Usualmente las mujeres presentan mayores niveles de triglicéridos que los hombres, sobre todo en el embarazo.
Los niveles normales son cifras menores de 200 mg/dl (miligramos por decilitro). Niveles de 200 a 400mg/dl son considerados en el límite superior o “border line”.
Presentar niveles elevados de triglicéridos provoca enfermedades coronarias, especialmente cuando la elevación se acompaña de niveles disminuidos del llamado “colesterol bueno”.
Por lo anterior, si su nivel de triglicéridos es mayor a lo normal, debe tratar de bajarlo cuanto antes. Esto es posible lograrlo adoptando un estilo de vida saludable.
Siga las siguientes recomendaciones y asegúrese una mejor calidad de vida.
Haz dieta
Pierda los kilos de más, esto le ayudará a bajar los triglicéridos y a mejorar la salud.
Ver: 7 Recetas de Batidos súper nutritivos que pueden ayudarte a perder peso
Baje el consumo de calorías
Las calorías se convierten en energía y la que no es utilizada se almacena como grasa (triglicéridos), por lo tanto al reducir las calorías, se reducirán los triglicéridos.
Ver: Qué es una Caloría y cuántas calorías debes comer para bajar de peso.
Evite el consumo excesivo de alimentos azucarados y refinados
Los hidratos de carbono en su forma simple, por ejemplo el azúcar y todos los alimentos que se realizan con harina blanca, pueden generar el aumento en forma brusca de la producción de insulina y aumentar los triglicéridos.
Ver: La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte I)
Controle el colesterol
Lo ideal es consumir no más de 300 miligramos (mg) de colesterol al día o inferior a 200 mg. Evite las fuentes que contienen alto grado de colesterol, como las carnes con altas grasas saturadas, la yema de huevo y todos los productos derivados de la leche entera.
Ver: Cómo normalizar el colesterol de manera natural.
Consuma grasas saludables en vez de las saturadas
Sustituya unas por otras. Las grasas mono-insaturadas se encuentran en el aceite de oliva, maní o canola, y también en el pescado que es rico en ácidos grasos como el omega 3. Cambiar el consumo de carnes rojas por el de caballa o salmón será un buen comienzo.
Elimine de la dieta las grasas trans
Este tipo de grasas se encuentran en alimentos fritos y los horneados como galletas o pasteles.
Ver: La guía completa para Grasas y Aceites: Con qué cocinar y con qué no, lo que se debe evitar y por qué.
• Incorpore frutas y vegetales a su dieta diaria.
Ver: Guía para la combinación correcta de alimentos
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.